sábado, 12 de mayo de 2012

BARILOCHE Y LOS ALPES ARGENTINOS


La playa de Bariloche

Pues ya hemos vuelto al frio! Después de la selva y el calorcito de Iguazú volvemos a cambiar de tercio y retornamos al frío patagónico! Estos días hemos estado por la zona de Bariloche, Villa La Angostura y hoy, San Martín de los Andes; zonas de montaña en la parte norte de la Patagonia conocidas por sus pistas de esquí y el chocolate, además de por sus paisajes espectaculares. A esta zona la comparan con los Alpes, ya que está llena de montañas y laguitos preciosos muy parecidos a los paisajes de Heidi.
Vistas desde el cerro Campanario

El primer día estuvimos por Bariloche visitando la ciudad y, sobre todo, los alrededores, lo que se llama el circuito chico, un recorrido por los alrededores con vistas a lagos y montañas preciosas. Aprovechamos para subir al Cerro Campanario (para que subir en telesilla cuando puedes dejarte los gemelos en la empinadísisisisisima subida…) y admirar las vistas desde arriba!! Un lago, una monaña, otro lago, otra montaña, un lago más, una islita …. Que preciosidad, mirad la foto!

Esos lagos ... oeeee!!!
Tras esta visita continuamos hasta Villa La Angostura para seguir con la ruta por la zona. Como al día siguiente nos levantamos con ganas de andar, hicimos una ruta hasta un bosque de arrayanes, muy típico de la zona. Los arrayanes son en realidad un arbusto, que en esta zona, crecen como locos hasta convertirse árboles! La verdad que el paseo ha sido una paliza de 26 km que hemos hecho a una velocidad de vértigo (el Friki de Juan se ha ido encargando de cronometrar la velocidad … unos 8 min./km), para poder continuar con el plan del día, la ruta de los 7 lagos.

Peazo arrayanes
Esta ruta nos lleva desde Villa La Angostura hasta San Martín de los Andes a través de una carretera y a cachos camino de ripio, que discurre entre montañas y lagos escondidos. Las vistas son espectaculares y se ven más bonitas aun por los colores del otoño! Que bonita la mezcla entre la nieve de las montañas, los verdes y los tonos más otoñales rojizos y amarillos. La pena es que el tiempo no nos acompaño del todo, lo que, por otro lado, le ha dado a las vistas una sensación de misterio y otro tipo de belleza que nos ha encantado!!

Nuestro objetivo para el día de hoy era intentar subir el volcán Achen Niyeu, para desde la cumbre divisar los lagos y el famoso volcán Lanín, que da nombre al parque nacional de la zona.

Al final no nos ha dado tiempo por varias razones:
  •  el cansancio acumulado durante todos estos días pesa y ya antes de las 8 de la mañana no nos levanta nadie.
  • Tuvimos la brillante idea de alojarnos en un lugar idílico en San Martín de los Andes, el refugio Melingo. Con una habitación con una pared con todo un ventanal gigante con vistas al bosque …. Y así no hay quien se quiera levantar de la cama. Además, el pedazo desayuno que nos han preparado con fruta, yogurt, cereales, pan recién hecho, mermeladas, miel …. Tampoco ha ayudado a que nos dieramos prisa.
  • Por último las malditas carreteras de ripio (piedras) en las que no se puede ir a más de 30 km/h … a no ser que quieras destrozar el coche de alquiler, y que te dejan el culo hecho papilla.

La ruta de los lagos

El caso es que, nos hemos quedamos a mitad de ruta de camino al volcán, una pena. No obstante, el camino hacia la zona del volcán ya de por si merece infinito la pena. Bosques jalonados con los amarillos, rojos, blancos y verdes del otoño. Lagos de aguas azul intensísimo. Playas de piedrecitas sobre las que golpean rítmicamente las olas del agua … y todo para nosotros dos solos, como si fuera nuestro jardín particular. Además para colmo, como el día había amanecido rellliiiinndoooo, al fondo entre montañas, se divisaba una vista espectacular del volcán Lanín.
De camino al Achen Niyeu

Al final, como os decía, se nos ha hecho tarde y como ya no nos daba tiempo a realizar la ascensión, hemos optado por salir pronto hacia Neuquén. Como no hay mal que por bien no venga, hemos podido conducir la mitad del camino con luz y admirar nuevamente las llanuras patagónicas. Íbamos como tontos silbando canciones de Western … como si fuéramos dos vaqueros recorriendo el lejano oeste …

El volcán Lanín
Mañana volamos a Buenos Aires y poco a poco nos vamos dando cuenta de que empieza el principio del fin del viaje. Pero antes toca disfrutar del fin de semana en compañía de Pato.

PD: Muchas gracias por los comentarios, nos hacen mucha ilusión ¡!!!!!! Pero porfa firmarlos que sino, es difícil saber quién los escribe.


PD2: No llegamos el domingo !!! si no el lunes. Llegamos a las 14:30 de la tarde con el vuelo de Iberia. Por si alguien quiere venir a recibirnos....

3 comentarios:

  1. Hola os voy hacer caso. Soy mama.
    Disfrutad mucho de Pato y buenos aires. Menuda envidia nos dais. (pero sana) si queréis algo al washap de papa, mi movil esta en casa. Estamos llegando al mercado medieval de balmaseda. Besos papa y mama. Buen viaje de vuelta. Aprender algo del tango. Besossss

    ResponderEliminar
  2. No os quejeis que el viaje se os acaba,con todo lo que habeis visto y vivido lo tendreis para siempre.Ademas pronto llegara otro.Disfrutar de lo que queda y me alegro que os haya ido todo tan bien.Besoooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomamos nota de la fecha de vuestro regreso.
      Os envidiamos cada día más.
      Sois unos suertudos.
      Pero creo que os lo mereceis.
      Nos vemos mañana.
      Besos Juan y Mila

      Eliminar