Catedral |
Después del palizón de Pitvitce, nos plantamos a media tarde en Zagreb, totalmente a la aventura y nos pusimos a buscar sitio para dormir. Aparcamos el coche, pagamos 45 minutos de zona azul, cogimos la guía y nos pusimos a buscar sitio donde pasar la noche entre los hoteles del centro…. 10 minutos más tarde cuando salíamos escandalizados del último hotel (vaya precios … y vaya mierdas) se nos apareció la virgen vestida de tuno….
Plaza del ayuntamiento |
Qué narices hace un tío a 30ºC vestido de tuno por las calles de Zagreb …. Pues buscar donde dormir claro está. Totalmente que allá que nos fuimos con el tuno a una residencia de estudiantes y por el módico precio de 15 EUR dormimos en un cuarto tipo internado, de esos que están libres durante las vacaciones de verano.
Luego estuvimos hablando un rato con ellos (si, si, había muchos más y todos vestidos de tunos) y nos contaron que llevaban 2 semanas con los instrumentos a cuestas viajando por Europa. Tocaban en garitos a cambio de la cena, veían un rato la ciudad, de fiesta toda la noche y así cada día en una ciudad distinta… pero siempre con el traje de tuno puesto. Al final me quedé con las ganas de preguntarles:
a) No se os cuecen los huevos a 30ºC con las mayas y el tutú ese de tuno?
b) Como hacéis para llevar 15 días el mismo traje y no morir de autoatufamiento máximo?
Pero tampoco era mal enemistarse con una cofradía tan poderosa … y menos fuera de nuestras fronteras … (que no se enfaden los tunos conmigo por este comentario ... pero es que manda huevos !!!)
Total, que como se nos dio tan bien lo del alojamiento, nos dio tiempo a dar un paseo por el centro de la ciudad y ya que teníamos que gastar las moneda croata, nos pegamos un peazo homenaje en uno de los restaurantes más molones de Zagreb. … que no aiga miserias ¡!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario