|
Camino de Sarajevo a Mostar |
Salimos del Túnel-Museo y nos pusimos camino de Mostar otra vez. Como a la ida nos habíamos quedado con ganas de ver el camino con más calma, decidimos salir prontito y así ir parando en los sitios que nos apeteciera. Que si un refresco en una terracita a los pies de un lago, que si unas fotitos del cañón, de las montañas. Vamos que si a la ida tardamos un huevo, a la vuelta casi 2.
|
Lago de en camino |
Lo más curioso fue que íbamos nosotros tan felices, casi llegando a Mostar, a 60 km/h por supuesto, y orgullosos de que no nos hubiera parado la poli, cuando a 8Km de la ciudad de repente nos encontramos un control …. Y qué pasó???? Pues que el poli gordo de los Simpson, pero con cara de pocos amigos, nos hace el gesto técnico de pare usted aquí… que se la voy a meter doblada. Lo primero: “documentación” … y nosotros acordándonos de lo que nos habían dicho: “hacer lo que sea, pero no le deis los pasaportes porque si no estáis jodidos….” . Pero cómo no vamos a darle los pasaportes, con la cara de mala ostia que tiene y el pistolón que lleva !!. Lo segundo: “carta verde” (seguro internacional)…. Y nosotros cagándonos en todo porque en teoría no nos cubría el seguro en Bosnia. Total, que nos ponemos a mirar entre la documentación a ver si encontramos la cartita de las narices, y nada que no aparece por ningún lado…. Ahora si que la hemos cagao pero bien ¡!!! Así que dice Patri (en un perfecto castellano claro): “Juan, dale lo que sea pero dáselo ya”. Total que pilló el primer papel que veo y se lo doy al poli….. Momentazo de tensión: mira el papel, mira el pasaporte de Patri, mira el papel otra vez, nuevamente el pasaporte y……. “continúen”
¿Continúen?????? Jooeeeeee qué coña ¡!!!!!!! Así que cerramos la ventanilla (tras recuperar nuestros pasaportes y el papel de marras) y sin mirar al lateral (acojonaos todavía) continuamos la marcha …… Os preguntaréis: ¿pero qué contenía el papel? …. Pues resulta que era un papel con los datos del coche, que si era un Renault, que si Diesel, que si…. El caso es que confirmamos otra teoría de que ningún poli bosnio sabe idiomas y menos italiano… Y seguro que también os preguntaréis: ¿pero teníais carta verde? Pues si, luego con la calma la encontramos entre los papeles del coche… con la sorpresa de que encima también nos cubría Bosnia ….. toma ya ¡!!!
Tras quitarnos el susto nos alojamos en un bonito motel junto a un afluente del río Nerveta, tras bronca del tío de recepción …. Que si nos había llamado y no se lo habíamos cogido …. No, si te parece te cojo un móvil español desde Bosnia …. Que nos había hecho el favor de no cancelar la habitación, y que bueno, además como era así de buen anfitrión nos daba una habitación mejor …. Total que al final como dos pardillos “agradecidos” cenamos en el restaurante del hostel y nos la clavaron en toda la espalda.
|
Puente de Mostar |
Tras la cenita paseo tranquilo por las desiertas callejuelas de la bucólica Mostar…. Desiertas???? Claro, porque todo Mostar estaba de fiesta en los garitos junto al puente. Vaya fiestón ¡!!!!!! Nosotros con nuestro helao y nuestra tarta como dos tortolitos contemplando el puente y al lao un discotecón en una cueva iluminada por antorchas con DJ, reservados, etc….. a punto estuvimos de darlo todo, pero 2 segundos más tarde se nos pasó …
No hay comentarios:
Publicar un comentario