Día 5 de Octubre
Muy buenas!!
Arquero |
Hoy os escribimos desde el aeropuerto de Xian, que ya nos vamos a Shanghai!! Como ya os contó Juan cambiamos los planes en Xian y decidimos irnos antes ya que ir a la montaña Hua nos iba a suponer mas estrés que relajación con todos los chinos ahí gritando, escupiendo y haciendo interminables colasssss( si, son peores que los madrileños!! Comparadas con las colas y los atascos de aquí, los de Madrid no son nada!). No es que en Shanghai vayamos a poder dejar de ver chinos, pero entre
Detalle de rostros |
Bueno, pues la jornada de ayer fue bastante tranquilita. Fuimos a ver los Guerreros de Terracota, que por mucho chino que hubiera eso si que no lo íbamos a dejar pasar! Y de hecho, no fue tan agobiante como pensábamos! Fuimos con más gente del albergue y la guía hablaba bastante bien ingles y se curro las explicaciones. A mí me impresiono bastante el sitio. Hay que ir sin expectativas y siendo realista sobre lo que vas a poder ver, ya que Juan (y alguno más de los que hemos ido conociendo en el viaje) se decepcionaron un poco al no ver a miles de guerreros expuestos! Sin embargo, a mi me pareció impresionante todo eso! No por lo que se veía, sino por todo lo que quedaba debajo, por lo que se iba a poder ver y por toda la historia de detrás. Cada guerrero tiene una cara diferente y se las esculpían a imagen de los trabajadores que las iban haciendo. Y estaban pintados! Pero claro, eso no se ha mantenido más que en algunos pocos.
Guerreros de la nave I |
De momento solo han excavado tres naves y acaban de encontrar otra más. Hay que tener en cuenta que esto se descubrió en 1974, con lo que solo han tenido 36 años para ir recuperando todo. Teniendo en cuenta que en la primera nave hay unos 6000 guerreros y que toda la zona está totalmente cubierta (el cabroncete del emperador lo cubrió todo, que no quería que se viera), además de que los guerreros están bastante rotos y tienen que ir reconstruyéndolos uno a uno, pues ver a 2000 de ellos en esa inmensa sala, a mi me impresiono bastante. Hay varias historias fuertes en todo esto, porque claro, según leí, resulta que utilizaban distintas aleaciones y una protección de cromo para las armas de los guerreros (las pocas que se han encontrado) que en teoría se descubrió en 1937!! Pero esta tumba tiene 2200 años!!! Increíble eh??Y luego que el emperador este hizo cosas muy buenas y muy malas. Por un lado, es el mismo que unificó china y construyó la muralla en solo 33 años de “reinado”. Le dio tiempo a hacer todo eso en todo este tiempo? Porque claro, lo que se ha descubierto de los guerreros es solo un pequeñísima parte de todo lo que parece que hay! Como dato, la tumba del emperador está a 1,5 Km . de donde se están haciendo las excavaciones, con lo que cabe esperar seguir encontrando un montón de naves más! Pero a este tío también se le iba la olla, ya que mató a todos los que estuvieron trabajando allí, con lo que solo en la primera nave mataría a unos 6000!! Además tomaba pastillas con mercurio todos los días, para alargar la vida… (¿???). De hecho, su tumba no la pueden abrir y están estudiando cómo hacerlo, ya que debe haber un río de mercurio alrededor de ella!
Bueno, que no os quiero aburrir con más detalles, pero vamos que me resultó muy impresionante.
En bici por la Muralla |
Al volver a Xian resulta que no pillamos atasco, por lo que teníamos un montón de tiempo y lo aprovechamos para dar una vuelta en bici por la muralla de la ciudad! Tardamos más de una hora, así que veis que es súper larga! Y luego cenamos en el barrio musulmán, unos pinchos morunos que los hay por todas partes y que estaban buenísimos! Probamos también una especie de patatas que tenían una pinta….pero que decepción cuando vimos que no eran patatas sino una especie de gelatina de arroz bastante mala. También probamos un pastelito de arroz de los que hacían en la calle y compramos unas pastas en un obrador musulmán o eso creemos…que están muy buenas!
Con las galletas en general no hemos tenido mucha suerte, ya que las que compramos chinas en el súper saben bastante mal, así que las vamos tirando. Y zumos también hemos tirado bastantes! Menos mal que venden té por todas partes (como el nestea y del otro) y que están los churros que os dijo Juan (que ganas de untarlos en un buen chocolate!!).
Pues nada, por el momento creo que esto es todo. Cuando lleguemos al albergue de Shanghai os lo enviaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario