Días 14, 15 y 16 de Octubre
Muy buenas!
En el último mail íbamos de camino a Hangzhou después de haber estado unos días en la montaña. En Hangzhou no estuvimos más que ese ratillo, ya que a la mañana siguiente volamos a Guilin, que era la zona que más nos apetecía. Pero también nos despedimos de Dani y Jan. Hicimos la última cena juntos y nos despedimos hasta no se sabe cuando.
La llegada a Guilin en avión es preciosa, ya que se ven unas vistas de la zona de huertos y picos espectaculares. LA ciudad está rodeada de un montón de picos preciosos, pero en sí, Guilin, no tiene nada. Así que dimos una vuelta rápida, pero no nos apetecía más ciudad. Eso si, nos dimos un masaje de una hora por 3 euros!! Esta vez de cuerpo entero y estuvo genial para quitarnos los dolores de espalda después de los días de montaña!
Minorías étnicas en Dazhai |
Lo mejor de Guilin está en los alrededores! Al día siguiente fuimos a la zona de arrozales de Longsheng. El camino hasta allí ya es espectacular, tanto por las vistas como por lo bien que nos lo pasamos en el autobús de los arrozales con toda la gente de allí, muchas de ellas mujeres de minorías étnicas de esa zona vestidas con ropas típicas. Eso fue chulísimo!
Vista de arrozales desde el Pico de Buda I |
Creo que fue uno de los mejores días desde que estamos en China, si no el mejor! disfrutamos del viaje y luego de las impresionantes vistas de los arrozales. Subimos a un pico y desde allí se veía toda la zona llena de terrazas de arrozales. Nos lo tomamos con calma para sacar unas fotos, tomarnos algo allí arriba admirando el paisaje y luego bajamos con calma para coger el último autobús. Allí se ve a gente trabajando en su día a día: construyendo casas de madera, mujeres tejiendo, etc. Ya veréis las fotos, pero la mayoría de estas mujeres son de una minoría que se deja el pelo larguiiiiisimo, vamos hasta el suelo, y luego se lo enrolla alrededor de la cabeza haciendo como un gorro. Llevan además unas ropas muy vistosas y bonitas!
Vista de arrozales desde Pico de Buda II |
El día fue precioso y al llegar al albergue nos encontramos con unos cuantos españoles y ahí estuvimos charlando un rato y tomando algo contando batallitas del viaje de cada uno!
Vista del valle y pueblo de Dazhai |
Y hoy ya nos hemos ido de Guilin hacia Yangshuo, pero lo hemos hecho en barco! Bueno en una barquita de bambú ( o eso dicen, pero eso es mas sintético…) por el río Li rodeados de montañas y picos y disfrutando de unas vistas impresionantes. Ha sido un paseo de unas tres horas precioso (el resto del viaje ha sido en autobús) y tenemos un montón de fotos para enseñaros! Una de las vistas de hecho es la que aparece en el billete de 20 yuanes! Ha sido súper agradable y la suerte es que solo íbamos en el barquito Juan y yo y una de las españolas que nos encontramos en el albergue, así que guay! Eso si, no os penséis que el hombre no ha intentado timarnos, pero vamos, que con las tablas que tenemos ya, no pasamos ni una!!jeje!
Descenso río Li |
Y ahora estamos alojados en un hostalillo con una familia y todos los guiris que venimos que somos como otra gran familia, así que guay. Tenemos pensión completa, así que desayunamos y cenamos todos juntos y hoy hemos estado charlando 3 horas! Muy agradable la verdad… La cena riquísima y han puesto un montón de cosas. Lo guay es que así no hay que buscar un sitio e intentar entenderse y la comida es casera. En teoría había clase de cocina, pero que consiste simplemente en ver como hacen la cena, así que bueno, hemos ido a verlo y ellos encantados enseñándonos las cosas! Mañana toca taichi y paseitos en bicicleta por esta zona para salir de la ciudad! Tenemos muchísimas ganas!! Otro día os contamos más que estamos cansados!!
Besitos
Juan y Patri
No hay comentarios:
Publicar un comentario