Días 17 y 18 de Octubre
Hola a todos!
Los colores del Sur |
Tras unos días algo desconectados, volvemos a escribiros para contaros nuestras últimas aventuras. Como os dijimos en el último post, hemos estado en Yangshuo, una ciudad bastante turística a la que se suele ir para admirar el paisaje.
Yangshuo está situada en la confluencia del río Li, con dos afluentes. La ciudad en si no tiene nada, salvo miles de hoteles, hostales, restaurantes y tiendas de "sus venís", pero a menos de 3 minutos en bici en cualquier dirección la cosa cambia bastante.
El campo y los ríos ofrecen muchas posibilidades: rutas en bici, trekkings de varias horas, escalada, kayak, visita a cuevas de barro o paseos en barcas de bambú. Si te gusta la naturaleza, fácilmente te puedes quedar unos 5 días por la zona.
Nosotros, nos hemos dedicado a dar vueltas con la bici (tenemos el culo en carne viva después de 2 días de más de 5 horas de bici al día).
Por los arrozales en bici |
La verdad es que estos días han sido impresionantes. Después de todo lo que nos gustaron las terrazas de arroz, esta zona de paisaje kárstico, con miles y miles de picos, muchísima vegetación y unos colores preciosos, nos ha encantado también.
Hemos estado estos días en familia en casa de Mr. Wei, el chino más tranquilo del mundo. No sabemos si es por todo el taichi que hace, pero va con una calma... (Con deciros que conduce todavía más lento que Juan) , pero la verdad es que hace que en su casa estemos en familia.
Paisaje Kárstico |
Como os contamos en el mail anterior, el alojamiento es con pensión completa por lo que todos los días hemos desayunado y cenado con otros compañeros, gente de todas partes con los que las cenas duraban un mínimo de dos horas, con conversaciones muy interesantes y animadas y contando batallitas del viaje. De hecho, un día nos fuimos con otros compis a tomar algo a una terracita viendo los alrededores iluminados.
Las cenas estaban buenísimas!!! Nos ponían un montón de platos para compartir y lo mejor ha sido que no hemos tenido que pensar en ningún momento lo que queríamos, ni intentar entender lo que estábamos pidiendo en un restaurante. Y también nos ha encantado tener desayuno!!! Era una tontería, ya que solo había fruta y tostadas, pero que bien tenerlo todo hecho ya!!!
Río Yulong |
El resto del día, entre el desayuno y la cena ( era a las 18h) básicamente lo hemos dedicado a andar en bici y perdernos por las zonas rurales disfrutando de la tranquilidad de la zona y de los paisajes tan bonitos que había. Ha sido muy agradable y lo hemos disfrutado muchísimo. Juan iba con su gorro de chinito y yo con el mío de exploradora y con las mierda-bicis estilo verano azul del señor Wei, recorriendo toda la zona. Hemos visto a gente recolectando arroz, algodón, construyendo casas, tirando de sus bueyes, etc... Y de hecho estuvimos tan perdidos que el domingo ni nos dimos cuenta de todos los turistas que había por la zona. Hemos descubierto nuevas variedades de verdes que ni si quiera sabíamos que existían, y además nos ha hecho un sol impresionante.
Moon Hill |
El primer día hicimos una rutilla que terminaba en el cerro de la luna. Se llama así porque es un pico que tiene un agujero gigante en forma de luna, que según lo mires es cuarto creciente, menguante y esas cosas. Para llegar hasta arriba hay que subir casi 1.000 escalones (que manía tienen los chinos con los escalones).
El segundo día hemos dado un paseo por toda la orilla del río Yulong, uno de los afluentes para terminar en un hostel que está en medio de los arrozales tomándonos un batido de mango, un banana split, un pastel de manzana y un te de frutas.... qué duro es esto !!!!!
Nos ha dado mucha pena irnos hoy, después de estos días de relax , pero bueno, ya se va acabando el viaje y queda muy poquito para volver...sniff sniff....
Hemos tenido que cambiar los planes, ya que en la isla a la que queríamos ir, además de las inundaciones, también hay aviso de tifón, así que nada, otra vez el mundo se pone en nuestra contra para que no podamos disfrutar de la playa! SI no es un huracán como en Cuba, es un tifón!! Pero bueno, no pasa nada porque hemos podido alargar algo la estancia en Yangshuo y vamos a alargar un poco también la de Hong Kong. Así que hoy, estamos otra vez en el aeropuerto yendo a Shenzhen, la frontera de China con Hong Kong (si, aunque no lo pensábamos siguen siendo como dos países distintos!) y mañana llegaremos a la mega-ciudad! Inicialmente no teníamos muchas ganas, pero todo el mundo nos ha hablado tan bien de esta ciudad, que estamos con ganas de ver como es! Sobre todo, porque tiene zona de montaña y mucho verde y podemos ir a las islas cercanas a pasar el día (intentaremos ir a la playa en una de ellas!).
Hoy hemos aprovechado la mañana para hacer compritas, así que lo mismo a alguien le toca un regalito chino!!
Muchos besitos!!
Patri y Juan
P.D.: Andrea, Itxas, hicimos taichi! Mr Wei se daba golpecitos por todo el cuerpo, es eso normal? Dijo que hacía un taichi muy clásico. No se, estuvo chulo. Ahí estuvimos imaginando la bola de energía que entra y sale y esas cosas!!
Pero MADRE MÍA!!!!!! Que bonito tooooooodo!!!! que envidia cochina dais!!!! Oye, el 6 y el 7 del mes que viene venimos Robert y yo a Madrid!!! Estaréis??? Nos veremos?? que quiero todos los detalles de vuestro viaje!!!
ResponderEliminarOs echamos de menos!!!
Ursu