domingo, 24 de octubre de 2010

BYE BYE SHANGHAI

Días 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de Octubre
Buenas!!
Os escribo desde el autobús camino a Huangshan, nuestro siguiente destino. Como veréis a lo largo del mail soy Patri, que creo que se nota cuando escribe Juan y cuando me toca a mí!!jeje!
De hecho acabo de leer el mail anterior que os escribió Juan y el mío hubiese sido muy distinto. Véase:
Estamos en Shanghai!!!!!! Y estamos con Daniiiii ( mi amiga de Viena) y su novio!!! Solo están a dos habitaciones de nosotros con lo que estamos cerquita para andar juntos todos estos días!! Que ganas de verles, de contarnos cosas y de prepararnos para la boda!!! Y con Kathy también hemos estado (la de la boda) y su marido, para hacernos el vestido!! Y que alegría estar en la civilización otra vez!!
 La verdad, que cualquiera diría que con las ganas que teníamos de salir de las ciudades llenas de chinorris, estemos tan contentos de haber llegado a la civilización! Y de hecho lo estamos! Nada mas llegar el aeropuerto ha sido como…alaaaaaa que grande, que limpio…y con baños normales!!!juppie!!!! creedme, esa es la mejor parte…que lo de mear en agujeros en el suelo sin puertas ni nada no lo acabo de ver…sin contar con el agradable hedor  y que meas mientras la china de al lado esta cagando sin puerta y soltando un escupitajo de esos bien internos con sonido en estéreo!! Pues si los baños, los rascacielos, todo moderno, un montón de pastelerías (tenemos una a la que ya llamamos “nuestra pastelería favorita”) con tartas, croissants, de todo!! Buenísimo y baratísimo!!!
El primer día llegamos por la tarde desde Xian y fuimos a dar una vuelta y a cenar en el pizza hut! SI, es horrible lo se, pero es Shanghai no vamos a parar de comer mierdas de estas por lo que nos va a tocar luego en los sitios a los que vayamos en los que solo podremos comer comida china. Y esta buena eh!! Cada día probamos cosas nuevas y raras y nos gusta, pero claro, se me empiezan a achinar los ojos y no puede ser!

Prueba del vestido

El segundo día desayunamos tranquilamente en la cafetería del tejado del hotel (esta guay!!) y fuimos a hacernos el vestido! Había millones de tiendas, telas, colores…ufff.....…no nos lo pensamos mucho que sino no me hubiese decidido en la vida! Y claro los precios eran tan bajos ya de partido que nos sorprendió! Pero regateamos eh! No os vayáis a pensar…. Y encima estaba Kathy que hablaba chino y como que se hace más fácil! Vamos que yo me iba a hacer solo un vestido (el largo para la boda) y Juan en un momento consumista a tope dijo, anda, hazte otro joe! Pues nada, me hago otro corto que ocupan poquito! Y Dani se hizo otros dos también!! Luego nos invito a comer Kathy con su marido “champú”, se llama Xuanpu, y pidieron cosas buenísimas y raras! Y bueno la odisea de los zapatos no os la cuento, que ya lo hizo Juan, pero yo ya pensaba que iba a ir con las chanclas amarillas de la ducha! El día tuvo su premio de todas formas porque fue cuando encontramos “nuestra pastelería favorita” y nos compramos unos pastelitos…bueno de hecho dani y yo nos compramos una mini tarta por 2,5 euros!!! No nos lo podíamos creer cuando lo vimos!! Que alegría! Y nos los comimos en la terracita del albergue, más bien!!


Pabellón de España

Al día siguiente a la Expo!! Pues mucho chino y mucha cola! Pero estuvo guay! Conseguimos entrar a los sitios cuando había menos colas y así entramos a un montón de pabellones! Alguno si que decepcionaba, pero otros eran súper agradables! Aunque si es cierto que para lo monstruosos que eran les faltaba contenido! Pero nos encanto Indonesia, Australia, Canadá estaba bien, Noruega era como una balsa de tranquilidad, súper agradable! Y estuvimos en el de Madrid y en el de Bilbao!!! El de Bilbo estaba guay! Tenía un video inicial con imágenes espectaculares del País Vasco en general  y luego uno de Bilbao en el que se iba viendo la evolución de Bilbao desde hace unas décadas hasta ahora. La verdad que muy chulo. Y como le dije a la azafata que era de Bilbao, pues nada ahí va que me trata como VIP y me da un libro de Bilbao chulísimo (un mamotreto, con el que me he propuesto cargar el resto del viaje) y un boli, un mechero y así! Jeje! Más suertuda soy! A Juan no le dieron nada en Madrid….jiji! Eso si, luego en el de España y Austria entramos como VIPS también sin esperar cola!!jejeje! Y el pabellón de España espectacular la primera parte! Una pasada! Estaban recreadas las cuevas de Altamira, pero la cosa era que iban proyectando en las paredes imágenes del mar, y luego cuando se puso a bailar flamenco una chica, pusieron la imagen de la mezquita de Córdoba y parecía que estaba bailando dentro de ella!! Espectacular!!! Claro, luego el resto, pues pierde bastante, pero bueno…


Comilona en Suzhou

El sábado ya vino lo de Suzhou que nos encanto! Vamos, que la de la oficina de turismo nos recomendó ir a un restaurante del centro y cuando empezamos a ir nos metimos en plena calle comercial de la ciudad y nos dio tanta pereza todo el jaleo aquel, que nos volvimos corrrrriendo a nuestra zona de calma y tranquilidad de la que nunca debimos haber salido! Que paz! Que gusto sentirse de verdad relajado!  Juan os dijo que comimos por 5 euros, pero es que luego los dos te que nos tomamos nos costaron 7 euros!! Vaya tela! Pero se estaba taaaan a gusto, que no queríamos levantarnos de allí! Juan se tomo un te de la flor esa del te que se abre en el vaso! Joe que bonito quedaba, yo creo que cuando lo hicimos en casa algo fallo, porque no quedo tan guay1 y yo uno de frutas con trozos de fruta y todo que estaba bueniiiisimo!  Por cierto, que cogimos un tren de esos rapidísimos que nos llevamos en media hora y fuimos en clase Business!!! De vanidosos, vamos! Que comodidad!

Y recogimos el traje y mi vestido largo! Que bien han quedado los dos! El traje de Juan perfecto! Y a mi me arreglaron algo el vestido ahí al momento y me quedaba genial! Es azul oscuro con hojas de bambú en azul y plata clarita (o blanco plateado algo así) y largo!  Y nada, luego las vistas desde el rascacielos Jinmao Tower espectaculares, pero eso ya os contó Juan.

Paseo por la ciudad en moto

Y por fin ayer llego el momento del show, de la boda quiero decir, ah no del show!!! Vaya tela!! Bueno, la cosa fue así. teníamos que ir a casa del novio para desde allí ir a buscar a la novia, o eso creíamos, pero no! Al final resulta que fuimos a casa de Kathy y ya estaba allí el novio también! Entonces la cosa era que íbamos a ir escoltándoles a los dos con motos con sidecar!!! Sisi, así que ahí nos montamos las chicas en los sidecares de las motos conducidas por malotes chinos y los chicos al coche de detrás! La idea era guay y nos dimos un paseo muy chulo por la ciudad, pero vamos que mi vida se acorto en 2 años lo menos, de toda la mierda que respire!! Uffff que mal eh! Un ratito tenia su gracia, pero ya. Bueno, pues fuimos escoltando al coche nupcial hasta el hotel donde iba a tener lugar la boda, un hotel de 5 estrellas en el barrio más pijo de la ciudad. Pero claro, todo fue como a cachos así que tuvimos que ir esperando para cada cosa que se iba haciendo mientras la novia se cambiaba de vestido y de peinado….hasta 5 veces!!! Si, como lo leéis! parecía más un pase de modelos. A las 12 fue cuando salimos de su casa con las motos, hasta las 15h no era la ceremonia y luego la cena era a las 17.30h así que todo el día duro el tema. La ceremonia no fue nada tradicional, todo moderno y súper cursi como os podréis imaginar. Llega la novia, ya con el segundo vestido, de mano del padre, se la entrega el marido, el se arrodilla, ella le levanta y van andando hacia el “altar”. allí el moderador habla no se que historias, luego la tía cuenta sus fabulosas trayectorias estudiantiles y laborales, ellos se dicen unas palabras, firman, intercambian anillos y mezclan arena de distintos colores en un jarrón mas grande…

Boda I

Después de eso, en una sala, preparan un picoteo con fruta y algún bollito y nos vamos a dar una vuelta por la zona. Vemos que efectivamente es zona bien con tiendas de las mejores marcas y todo tipo de lujos. Y si aun esto no había sido suficiente show, llega la parte más cursi. Nos sentamos a la mesa y hay algo de comida fría ya servida. Luego a lo largo de la tarde van sacando platos calientes y la verdad que todo estaba muy bueno!  A ver si os ponéis en situación, una sala con mesas redondas sin mas, flores por todas partes, unos angelitos de neon en la zona del escenario, el moderador-presentador (todo un showman). Entonces entra el novio coge el micrófono y se pone a cantar una canción, luego entra ella, con su tercer vestido blanco, y cantan otro trozo y luego juntos. Que potitoooooooo!! Ella se va a cambiar y un rato después, vuelve con un vestido azul de princesita con su nuevo peinado y como una diadema de brillantes y empiezan las charlas de los respectivos padres. Ella se vuelve a ir para volver con el último vestido de la noche, este rojo, y un nuevo peinado. Os preguntareis, como podía cambiar tan rápido de peinado? Pues es que tenia una estilista privada para la boda! Le maquillaba y peinaba todo el rato!!

Boda II

En medio hablamos Dani y luego yo, casi llorando las dos y al final ya vinieron los juegos. Uno era para los novios. Estaban sentados de espaldas y se les hacia preguntas. Ellos tenían que levantar unas palas que tenían con el signo de yo o el/ella en respuesta a la pregunta y a ver si acertaban…y luego otro juego de sacar el numero mas alto en el que gano Dani!!  Por cierto, que los chinos encantados de que me hubiese puesto un vestido chino   
Y eso fue todo amigos, no hubo baile, ni barra libre. A las 21:30h mas o menos todos para casa! Nosotros nos fuimos a la estación de autobuses a comprar los billetes para hoy, que no sabíamos si íbamos a tener! Hoy hemos ido Dani y yo a recoger los vestidos que faltaban y muy bonitos también!! Mientras tanto los chicos han estado haciendo compras, mirando cosas en Internet, cambiando dineros y cosas varias.
Ya hemos abandonado la civilización y ahora  a ver que nos encontramos en el sur. Por un lado con ganas, por otro no porque todo va a costar mucho mas. Ademas, hemos tenido algo de mala suerte, ya que ahora que nos hemos librado de los millones de turistas chinos, resulta que se nos chafa el tiempo! Ahora esta lloviendo así que habrá que ver si podemos subir la montaña!
Muchos  besitos a todos!!!
Juan y Patri
P.D. Muchas felicidades a Pili y Tere!!!!

1 comentario:

  1. Oye, pero que guapos salis!!!!!! Se nota en vuestras caras el relax y buen rollo del viaje!!!

    ResponderEliminar