martes, 3 de marzo de 2015

LIJIANG, 5 años después al fin caminamos por la garganta del Salto delTigre

Después de Dali continuamos hacia Lijiang, un pueblecito encantador lleno de casitas con unos patios interiores preciosos. Si Dali era el pueblo de las tiendas de tambores, Lijiang es el pueblo de los hoteles con encanto! No sabemos decir donde viven los lugareños, porque el 90% de las casas del pueblo son hoteles! Eso si,es encantador de día, porque de noche….la plaza central se transforma en el epicentro de la juerga china de mal gusto!



Pero bueno, el motivo principal de ir a Lijiang era seguir hacia la garganta del tigre (que se nos resistía de nuestra primera visita a China en 2010) para disfrutar un poco de la montaña. Y como disfrutamos! La primera ruta que hacemos que el camino no son escaleras!! Esa manía de los chinos de hacer rutas de escaleras y poner teleféricos en todas partes aun no ha llegado a esta garganta! Lo cual se agradece muchísimo, porque por fin pudimos disfrutar de la montaña tal cual en China! Sin duda, nuestra ruta favorita, por ahora! Las vistas de los picos nevados y del glaciar de Yuelong eran espectaculares a lo largo del camino, los cuales se peleaban con la belleza de los pueblecitos rodeados de zonas de cultivo y con el color azul del río que lo surcaba. Lo dicho, una ruta ideal!




Hicimos noche en el camino en un pequeño hostal para continuar al día siguiente y llegar al pueblo final de nuestro paseo y bajar a lo mas profundo de la garganta para admirar la fuerza de los rápidos que forma el río en esa zona. Increíble apreciar la fuerza de la naturaleza en estado puro. Nos guardamos un ratito para poder disfrutar de una merecida comida a base de dumplings de queso de yak y otro queso típico de esta zona (queso de cabra) con vistas a la garganta, que nos habían recomendado nuestros amigos Pili, Chime, Saioa y Porri, que fue una de sus paradas en la visita que nos hicieron el año pasado. Gracias, chicos! Nos acordamos muchísimo de vosotros esos días!


Con la satisfacción de haber disfrutado de una montaña real (por fin!), volvimos a Lijiang a descubrir un poco mas de este pueblecito antes de volver a Kunming, donde terminó nuestro viaje por la provincia de Yunnan y desde la que continuamos el viaje hacia Birmania!

Nota de interés: el viaje por Lijiang no terminó sin sobresalto de ultima hora, claro. Resulta que habíamos comprado el vuelo de vuelta a Kunming para 1 mes mas tarde sin darnos cuenta!!! Así que llegamos al aeropuerto y el del checkin casi se ríe de nosotros a la cara! Jaja! Eso si, maravillas de este país, pudimos cancelar ese billete y comprar uno para unas horas después por solo 25 euros! Justo esa noche era Nochevieja china así que la gente  normalmente pasa ese día con la familia y viajan en año nuevo. Al llegar a Kunming no paramos de ver fuegos artificiales y oír petardadas durante horas! Feliz Año Nuevo Chino a todos!!! Ya ha empezado el año de la cabra!

Os dejamos el link a las fotos de Lijiang:

Fotos de la garganta del Salto del Tigre

Fotos de Lijiang



5 comentarios:

  1. Hola pareja, que bonito. Espectacular la belleza de la naturaleza, y sin escaleras.
    También una monada Lijiang. Las fotos preciosas y a vosotros se os muy felices.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy Quelle bonito todo! Como me alegro de que estéis de nuevo de viaje. Primero, por vosotros, claro. Pero también por que nos lo contéis y nos hagáis soñar cada ratito :)
    Muuuuuuaks

    ResponderEliminar
  3. Esto no parece ni China! Con ese rio... Me encantan las fotos!! :)
    Besitos!!
    Itxas

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos He empezado a leer desde Birmania y ahora estoy en China y me he venido arriba jajaaaa y nunca también dicho desde el Salto del Tigre ya me habeís hecho sudar y marear. Los paisajes maravillososssss solo verlos dan vértigo.
    Combinar naturaleza y arte.aunque el mejor arte es la naturaleza...besazos la tiita

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Que mania con ponerse en los precipicios¡¡ eso es lo que dice la abuela
    Nos han gustado mucho las fotos son muy bonitas
    Gracias por acercarnos a vuestras vivencias
    Besitos

    ResponderEliminar