martes, 10 de marzo de 2015

El Sur, la zona más inexplorada de Myanmar (o eso creíamos)

Decidimos empezar nuestro tour birmano por el sur del país, una zona aparentemente inexplorada. Aunque eso resulto no ser verdad, lo cierto es que no había mucho turista extranjero, sino que los que estábamos nos agolpábamos en los mismos sitios.

Empezamos la ruta en Dawei, para disfrutar de unos días de playa y conseguir calmar algo el golpe de calor que nos había dado al cambiar de país, dejando el invierno chino atrás. Nos alojamos en unas cabañitas a pie de playa y durante un par de días nos dedicamos a recorrer las playas de la zona y descansar en nuestra playita privada y comer pescadito a la barbacoa!  A pesar de no ser playas paradisiacas, eran playas muy chulas, kilometros y kilometros de playa para nosotros con arena clarita. Descubrimos también la playa de Tarifa a la burmesa! Jaja!



Después De Dawei nos dirigimos a Mawlamyne a pasar el día camino a Hpa-an. No teníamos claro lo que descubriríamos en Mawlamyne, pero rápidamente decidimos que queríamos salir de allí. Seguro que tiene cosas chulas por los alrededores, pero es de esos sitios en los que decidimos que no nos gusta y nos vamos pitando! Jaja! Injusto probablemente, pero sin embargo, cuando llegamos a Hpa-an supimos que nos iba a encantar! Durante 2 días nos dedicamos a visitar la zona y a empezar a descubrir el secreto de este país, la SONRISA DE BIRMANIA! Nunca nos habían dicho tantos hellos y byes desde cualquier esquina, niños y mayores encantados de saludarte y de regalarte una sonrisa.


El primer día empezamos con la visita de unas cuevas y nada mas llegar nos encontramos con unos niños y sus profesoras que estaban de excursión después de los exámenes. Los niños se pusieron como locos de contentos y nos unimos a ellos durante un par de horas. Las profesoras nos llevaban casi de la manita para enseñarnos los distintos sitios de la zona. Fue divertidisímo! Acabamos en una pequeña piscina publica bañándonos con ellos (con la rota puesta, como manda la tradición aquí) y pasándolo pipa! Me pusieron “crema de sol” de la suya, una especie de crema arcillosa que se queda dura y se mantiene durante todo el día, y después de decirme que así ya estaba guapísima, nos despedimos para seguir visitando la zona. Pasamos el resto del día y el siguiente recorriendo cuevas sagradas llenas de budas y pagodas, subiendo a la montaña y disfrutando de unas vistas preciosos.


En una situación normal diría que aprovechamos  para respirar aire fresco....pero en este país, respiramos polvo sobre todo!! Y como nos llenamos de mierda! Como muchas carreteras no son asfaltadas, nos manchamos enteritos! Y sobre todo nos manchamos los pies claro! Nos tenemos que descalzar para entrar en cualquier sitio sagrado, ya sea un templo una cueva sagrada llena de mierda de murciélago! Así que acabamos con los pies tan negros que ni frotando se nos quita! Tardaremos un tiempo en recuperar el color normal de nuestros piecines...y claro, que no veáis como quema el suelo a veces! Así que vamos a terminar con pies todo terreno!

Tras estos días de disfrute rural decidimos ir directamente al norte a empezar con la ruta mas famosa del país. Os lo contamos en unos días!

Besitos!!!

Os dejamos el enlace a las fotos

4 comentarios:

  1. Que chulada!!! Y que envidia ese calorcito! aunque estos días estamos disfrutando de una adelantada primavera ;)
    Besos,
    Itxas

    ResponderEliminar
  2. Hola pareja, que colorido y que bonito.
    Nosotros como dice Itxaso, tenemos unos dias preciosos, pero vuelven a decir que llover a el fin de semana. Esperamos que se equivoquen.
    Los niños que bonitos son.
    Seguir disfrutando mucho
    Besos de la familia.
    Mams

    ResponderEliminar
  3. Un saludo desde mi letargo. Casi estoy fosilizada como una buda.
    El país parece peculiar y curioso. Os enseñan lo q quieren y les interesa. Aun así merece la pena. Un besazoooo. la tiíta

    ResponderEliminar
  4. El relato nos ha gustado y las fotos nos han parecido impresionantes,sobre todo las de Hpa An....madre mia que cantidad de budas y que bonitos los templos hechos dentro de las cuevas.....esta muy trabajado...dentro tiene que ser impresionante.
    Patri pareces una nativa rezando a buda,se te ve bien.
    Juan os habíais desplazado en esa moto,,,,os queda un poco pequeña,no?????jajaja
    Nos ha impresionado el mercado de verduras de Malamyne, que son esas hojas que tienen tan colocaditas en los cestos???
    un besito de parte de abuela Dioni y otro mio

    ResponderEliminar