jueves, 2 de abril de 2015

Visitando a Karthik en Bangalore, la ciudad verde

Comenzamos el camino hacia el norte en la ciudad de Bangalore. Bangalore es una de las ciudades más importantes de India, catalogada como el “Silycon Valley” del país por concentrar el grueso de la industria tecnológica (IT). Antiguamente famosa por su clima moderado y su vida agradable, Bangalore ha crecido muy rápidamente en los últimos años para convertirse en un gigante de 9 millones de habitantes. Crisol de generaciones y estratos sociales, la ciudad rebosa de gente joven que trabaja para grandes multinacionales y que con sus vaqueros y ropa moderna (sobre todo las chicas) resaltan entre los lugareños ataviados con faldas y Sharies.

Bangalore en si carece de atractivo turístico alguno (salvo por su cantidad desproporcionada de árboles) y el verdadero motivo que nos llevó a parar aquí fue ver a Karthik, un compañero de master de Juan y una de las personas con las que hemos compartido este año y medio en Shanghai.

Estar en Bangalore ha sido como estar en casa. No solo porque nos alojamos con la familia de Karthik (su madre encantadora se desvivió por nosotros), si no porque pudimos hacer cosas normales como tomar un café e incluso una cerveza y una pizza en un sitió super chulo y moderno que nos recordó a Shanghai.

Además Karthik se desvivió para que estuviéramos a gusto. Nos llevó de visita a la cercana Mysore, donde visitamos una reserva de aves migratorias y un bonito palacio (que a nosotros nos pareció impresionante a pesar de que Karthik dice que es enano comparado con los del norte).



Fue una visita breve pero muy gratificante. De cargar las pilas y sentirse personas normales, más que turistas o mochileros. Al final, tras algo más de dos días, nos despedimos con alguna que otra lagrimilla y montamos en nuestro primer bus cama (cama de verdad) para ir al pueblecito de Hampi y disfrutar de sus famosas ruinas entre palmeras y piedras.

Os dejamos el link a las fotos:

Fotos de Bangalore y Mysore

2 comentarios:

  1. Hoy os escribimos desde Baiona, donde estamos con Pablo y Sofia pasando 3 dias.
    El día de hoy coincidió con la feria del jamón de Baiona y menudo ambiente hay.
    Después de cenar en uno de nuestros restaurantes favorito lea hemos dejado a los chicos para que fueran a tomar algo y nos hemos retirado a descansar.
    El antibiotico ha hecho milagros y mi recuperación ahora va rápida, sin fiebre, casi sin tos y ya con poco dolor de espalda y de agujetas de toser.
    Vemos otra región increible y dar las gracias a esa familia por acogeros así.
    Por lo que vemos que cantidad de aves hay, es un parque natural? O es así?
    Un besazo muy fuerte y seguir con ese maravilloso viaje.
    Mama

    ResponderEliminar
  2. Al vivir en diferentes lugares te relaccionas con gente de diferente razas, culturas,religiones.....y en todas partes tienes amigos, Que bonito es sentirte acompañado en un lugar tan remoto¡¡¡¡¡
    Qué impresión teneis de la India?
    Cuando llegueis a Benares alucinareis¡¡¡ A seguir conociendo la Indie. Un besazooo.la tiita

    ResponderEliminar