aquí estamos de nuevo después de un tiempo de silencio. Apenas han pasado dos meses desde que terminamos nuestra aventura sudamericana y ya estamos asentados en lo que será nuestro nuevo hogar para el próximo año, Shanghai.
Estamos en Venecia? |
Ha sido un mes muy intenso desde que llegamos a esta gran metrópoli de 24 millones de habitantes. Durante esta primera etapa nos hemos dedicado principalmente a establecer nuestra vida aquí, visados, casa, intensivos de chinos y de paso ir conociendo un poco de esta ciudad china que tan poco se parece al resto del país.
Tienda de Paraguas |
El calor tampoco ha ayudado mucho a que hiciéramos mucho turismo pues este mes de julio que acabamos de pasar ha sido el más caluroso de los últimos más de cien años (ya sabéis de nuestra relación con huracanes, tifones, inundaciones y demás ...). Por fin, y ahora que ya estamos completamente aclimatados, nos hemos aventurado con la primera excursión por los alrededores de Shanghai, al cercano pueblo flotante de Zhujiajiao.
Canales |
La ciudad de Shanghai está rodeada por multitud de pueblecitos flotantes llenos de puentes y canales, con sus barqueros, sus artesanos y su ritmo de vida ajeno al modernismo de la gran ciudad.
El más cercano de ellos es el pueblo de Zhujiajiao al que se puede llegar en menos de 1 hora en autobús desde el centro de Shanghai. Si bien "el pueblo" es ahora una ciudad de casi 50km cuadrados, aún se conserva en la mitad de esta mole, una pequeña zona de casas antiguas que forman un oasis en el tiempo.
El gran puente |
Un espacio de apenas 3 km cuadrados cruzado por dos canales y más de 30 puentes que transporta al viajero a la antigua china, esa de las dinastías Ming y Qing que tanto hemos visto en las pelis. Casas blancas, balcones de madera, teja negra y farolillos rojos. Chinos sentados a la puerta de casa viendo la vida pasar, abueletes jugando a las cartas y barqueros surcando los canales como gondoleros de Venecia.
Callejuelas |
El único "pero" lo pone como siempre la llegada del turismo, que poco a poco está llenado las callejuelas de tiendas de souvenirs y restaurantes de medio pelo. No obstante, basta con moverse un poco una calle a la derecha de la zona turística y ... otra estamos de vuelta en la China de verdad.
A pesar del calor hemos estado unas cuantas horas paseando de un lado a otro, perdidos por los canales, descubriendo callejuelas y olvidando por un rato el frenético ritmo de vida de Shanghai. Después del paseito nos hemos sentado en una terraza a comer algo y practicar el Chino... Si ya podemos pedir en un restaurante con relativa soltura.... y hemos cerrado la tarde con un té en uno de los cafés super chic que empiezan a asomar por la zona.
Un gusto de día, un buen sitio que recomendar para todos aquellos que se animen a visitarnos
Aquí os dejamos las fotos de Zhujiajiao:
Enlace a las fotos de Zhujiajiao
Besos desde Shanghai
Patri y Juan
Las fotos nos enseñan un pueblo bonito y antiguo,yo pensaba que cerca de Shanghai no quedaba ningun pueblo que reflejara un poco la China milenaria.
ResponderEliminarMuy bonito.
Un beso.
Mama Mila
Que casitass!!! y que de farolillos!!! esta muy guay!!
ResponderEliminarnosotros también nos vamos a escapar dentro de poco, aunque no va a ser a un sitio tan exótico!! os mantendremos informados!
besitosss prevacacionales!
Itxas.
Hola Patricia y Juan. Es como un sueño... Me encantan las fotos y los comentarios que te hacen viajar a un mundo distinto y por otro lado seguramente muy igual... Patri te escribo un e-mail, vale ? Besos. Coro
ResponderEliminar