sábado, 5 de mayo de 2012

EL CHALTÉN, LA CAPITAL ARGENTINA DEL TREKKING


Aun impresionados con la belleza del glaciar Perito Moreno llegamos a El Chaltén a continuar admirando las maravillas que nos ofrece el Parque Nacional de los Glaciares.

Montes del Chaltén
El Chaltén es un pequeño pueblecito de montaña, a medio hacer, con una arquitectura desordenada y casitas de madera estilo película americana. En esta época del año, como ya es temporada baja, es un auténtico pueblo fantasma con restaurantes, tiendas y hoteles cerrados a cal y canto.

Laguna Capri nevada
El Chaltén se considera el paraíso del trekking en esta zona y desde el mismo pueblecito se pueden empezar varias rutas de montaña para explorar el Fitz Roy y el glaciar Viedma, entre otros. Nuestro plan era aprovechar los 2 días enteros que teníamos para hacer un par de rutas de largas y llegar a las zonas altas de las montañas que nos rodeaban.

Laguna hija
El primer día, el tiempo estaba bastante feo, pero por suerte, la lluvia se transformó en nieve y en esas condiciones decidimos salir a ver como encontrábamos la ruta y hasta donde podíamos llegar (desafío extremo!!! …. La barrera de la mueeeeeerte). 

5 locos en la nieve
Nuestra sorpresa fue que el tiempo fue mejorando  e incluso llegó a salir el sol! Tuvimos una vista fantástica de la laguna Capri, la primera de la ruta, por lo que decidimos seguir. No pudimos llegar hasta la parte más alta (Laguna de los tres), porque en esa zona estaba totalmente gris y nevada muchí, pero nos encontramos con un grupito, con ganas de andar, como nosotros, y nos unimos a ellos en la ruta de vuelta. Carina, Rita y Fede (ellas argentinas, él colombiano) resultaron ser unos compañeros magníficos, con los que disfrutamos de una ruta preciosa por las lagunas de El Chaltén por las que fuimos abriéndonos camino a través de la nieve virgen. El día resultó genial y llegamos encantados después de haber disfrutado de la naturaleza en estado puro, en soledad, en compañía, con nieve, con sol,…reliiiiiiiiinnnddddoooo!!
El chorrillo del salto

El día siguiente amaneció lluvioso y con mucho viento (como si fuera el día del juicio final) y no nos permitió disfrutar de la ruta del lago Torre, que es la que pensábamos haber hecho. Aprovechamos de todas formas para descansar, andar hasta la cascada de El Chorrillo, despedir a las chicas y pasar la tarde en compañía de Fede tomando mate y vino argentino!! Los horas pasaron charlando y aun no habíamos probado el cordero patagónico, por lo que no podíamos dejar de hacerlo en nuestra última noche!! Terminamos en un restaurante, de los pocos que están abiertos ahora, viendo como crepitaba el cordero en la parrilla y charlando sobre fútbol con los parroquianos del restaurante en lo que resultó ser una cena de lo más divertida! (quedó bastante claro que Mesi es el mejor únicamente porque juega con Xavi e Iniesta)

Fitz Roy
La verdad, es que las experiencias que nos llevamos de esta zona con los argentinos son de lo mejor! Gente atenta, amable, encantadora, dispuesta siempre a entablar conversación y a preguntarnos por nuestras ciudades, a hablar de Bielsa, sobre todo (vaya master en fútbol me estoy haciendo!! Y yo sin saber quien era esa tipo hasta llegar aquí…). Para los atléticos decir que nadie habla de Simeone ...

Atarceder patagónico desde el avión
Hoy ha sido nuestra última mañana rodeados de esta maravilla de la naturaleza y ha amanecido un día precioso!! Hemos visto amanecer mientras caminábamos hacia la laguna del primer día para ver si por fin veíamos el Fitz Roy. Efectivamente!! Ahí estaba esperándonos majestuoso e iluminado por un sol resplandeciente! Qué imagen! Y qué pena!!!! Ya nos tenemos que ir y no queremos!!!
Caminante no hay camino

A pesar de todo, nos llevamos unas vistas increíbles de las montañas en nuestro viaje de vuelta al aeropuerto y del atardecer desde el avión, en el que estamos ahora!

Una experiencia increíble, unas sensaciones, que no olvidaremos, pero que sabemos que volveremos a tener…porque aquí tenemos que volver!!!! (Pato … a ver cuándo te casas !!!)

Caminante no hay camino, se hace camino al andar…

Besitos patagónicos!!! 

5 comentarios:

  1. Un viaje precioso, ya nos enseñareis fotos. Ahora a donde vais?besos y buen viaje

    ResponderEliminar
  2. aun siendo el frio extremo no me importaria estar allì.Las montañas son impresionantes y el chorrillo como la cola del caballo con poco fuelle.Tambien los argentinos melosos y a falta del buen tiempo buen sonido armonioso.Seguir admirando el paisaje que cada vez queda menos.Besos y hasta mañana

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos con vuestra fotos y comentarios nos haceis viajar sin salir de casa, !ah y para lluvia la que nos ha caido a nosotros este fin de semana en Cordoba, no se como las flores de los patios podian estar tan bonitas con el agua que las estaba cayendo encima y como podiamos ser tantos los locos que ibamos de patio en patio viendo tanta vaiedad de flores, aunque hoy ha sido cuando hemos apreciado de verdad los colores, la variedad de flores y el trabajo de los cuidadores de patios, ha hecho un dia precioso, los patios parecian cuadros llenos de colorido y los cuidadores compartian secretos con los visitantes e incluso nos ofrecian una copita de fino. Ha sido un buen dia
    Chicos si quereis que el domingo vayamos a recogeros nos teneis que enviar vuelo y hora. Un besito y hasta otromomento

    ResponderEliminar
  4. Impresionante! :)

    Quedo a la espera de probar el vino...

    besos y feliz resto de vacaciones!

    Itxaso.

    ResponderEliminar
  5. Elías os manda un beso grande y me pregunta que cuándo podrá irse de viaje con sus titos, yo le he dicho que prontito, sólo unos pocos de añitos.
    Un beso.
    Pilar

    ResponderEliminar