domingo, 24 de octubre de 2010

PRIMEROS DÍAS EN BEIJING

Días 26 Y 27 de Septiembre
Ayer aterrizamos sin problema, y estábamos tan cansados que casi no tuvimos jetlag. Hoy hemos ido a la ciudad perdida y el templo del cielo.


Ciudad Prohibida I

La ciudad perdida es innnmmeennsssaa !!!!!!! Con deciros que hemos entrado a las 10 y hemos salido a las 2.... Y todo lleno de chinos haciendo fotos.... y encima en su país no hay quien les diga nada, claro.


Hemos comprobado ya que aquí nadie sabe nada de inglés, así que nos hemos pasado el día jugando a "mímica", para comprar un billete de metro, algo de comer, para saber cómo se va a algún lado, para pillar un taxi.


Ciudad Prohibida II

Y es que menudo follón lo del taxi, menos mal que esta mañana nos han escrito todo el letras chinas los del hostal porque los taxistas ni saben leer las letras en cristiano y ya menos aún les pidas que entiendan un mapa convencional....


Ayer y hoy Juan se ha pasado todo el día con la sensación de que estamos en port aventura, porque resulta que han rehabilitando millones de cosas, y vas por la calle en plan todo bonito y con musiquita china de fondo.

La comida de momento prueba superada. Ayer nos pusimos hasta arriba por menos de 9 euros (a unos 3 euros el plato... vaya plato!!!!) y hoy nos hemos dado el lujo de comer pato pequines. Además ya hemos descubierto lo baratos que son los supermercados y por 3 euros tenemos todo tipo de galletas para los próximos días.


Templo del cielo

Mañana iremos a la muralla china y al mercado de la seda... pero eso ya será mañana

Lo de los escupitajos es cierto, igual vas por la calle y a tu lado un chino guarro se saca un moco de la garganta y lo echa en mitad de la calle. Que a veces parece que se les van a salir los sesos de lo fuerte que carraspean!!!!! Además respirar aquí es todo un reto, nunca sabes si será la ultima bocanada de aire que des, ya que de repente sin previo aviso te llegan olores asquerosos de no sabes donde...

Saludos desde las tierras de oriente de Juan y besitos de Patri!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario