miércoles, 29 de abril de 2015

Sobre casualidades del destino y ángeles de la guarda

Tras otro largo autobús nocturno, y ya van unos cuantos llegamos a Delhi nuevamente. La idea inicial era ir ese mismo día a Agra, ver el Taj Mahal y después comprar un vuelo a la zona de Darjeeling y Sikkim, en el limite con Nepal y Bhutan, para disfrutar de la montaña y de una zona tibetana de verdad (en realidad queríamos ir a Nepal pero se nos hizo tarde y no teníamos días suficientes). De allí iríamos a Kalkuta y después de que Patri hiciera el curso de meditación volveríamos a Shanghai. No obstante, y una vez en la estación de tren hemos cambiado de opinión. Si siguiéramos con el plan inicial se nos haría muy tarde para volver a Shanghai, así que aprovechando que hay otro curso de meditación cerca de Delhi que empezaba ese mismo día, hemos cambiado los planes otra vez más. Sin darnos casi tiempo para más que una ducha, nos hemos despedido para reencontrarnos de nuevo dentro de once días en Delhi, y esta vez si, ir a ver el Taj Mahal, y después volver a Shanghai el 7 de Mayo.

Mientras Patri aprende sobre meditación, y resiste diez días sin hablar, profundizando en como relajarse y dejar la mente en blanco, yo he hecho un parón para organizar la vuelta y me he montado un tour para visitar tres sitios no muy lejanos, donde descubriré entre otras cosas, los templos con figuras del Kamasutra de Khajurajo y la ciudad de Varanasi donde hacen las cremaciones y tiran las cenizas al Ganjes. Pero antes de contaros como me va, quería dedicar este post a hablar sobre las casualidades del destino y los ángeles de la guarda.

Uno de nuestros sueños al venir a la India era el ir al Himalaya y hacer un trekking (aunque suena muy profesional nos ha contado mucha gente y nos habíamos informado que es bastante turístico y hay rutas de muchos niveles con los que disfrutar de la montaña... No os asustéis). Según el plan inicial, la idea era llegar a principios de abril al norte para chequear si podíamos ir a Leh (en los Himalayas indios) o incluso a Nepal, aprovechando que esta es una muy buena época para hacer varias de las rutas más famosas y asequibles. Casualidades del destino, nos hemos entretenido mucho por el camino y al final con mucha pena tuvimos que descartar la opción de Leh (porque a pesar de lo que creíamos aún es pronto para ir) y Nepal (porque no nos quedaban días).

Hoy, cuando escribo estas líneas, se cumplen tres días del terremoto que ha asolado Nepal, y no puedo evitar pensar en que si todo hubiera seguido su curso estaríamos seguramente allí. Desde que me llegaron un montón de whatsapp y leí la noticia, no he dejado de pensar cuando hace unos años, estuvimos a punto de comprar un vuelo para pasar un fin de semana en Casablanca, el mismo fin de semana que hubo un atentado en el café más famoso de la plaza de la ciudad. Casualidades del destino, cuando íbamos a comprar el vuelo, justo subió de precio y decidimos no ir.

Siempre desde pequeño he creído en los ángeles de la guarda. No se quienes son ni donde están pero de forma intuitiva siempre pensé que están ahí para protegernos. En días como hoy, no puedo dejar de dar las gracias al nuestro, por una vez más haber cuidado de nosotros. Gracias, de todo corazón muchas gracias!

Por otro lado me gustaría dedicar este post a todo un país que hoy y durante muchos años sufrirá las consecuencias de esta catástrofe natural. Mi más sincera condolencia a las familias de las más de 3000 personas que ya han fallecido en Nepal, India y China. Mucho ánimo para aquellos que lo han perdido todo, y gracias de todo corazón a todos los que están ayudando (incluidos turistas) en estos días de caos.

A la familia y amigos, tranquilizaros una vez más. Estamos muy lejos de todo lo ocurrido y disfrutando de estos últimas días por la India. Gracias a todos por preocuparos por nosotros! Nos hace sentirnos queridos en la distancia.

Volveremos otro día con historias más felices...






5 comentarios:

  1. Que verdad que existe y nos cuida. Y a vosotros se ve que mucho. No llego vuestra hora y nos alegramos de que sea así.
    Menos mal del cambio de planes, y Patri sin enterarse de nada. Que felicidad.
    Envio mi felicidad y cariño a esa gente que tanto esta sufriendo.
    Dios les acogera con cariño.
    Besos
    Mama

    ResponderEliminar
  2. Ayer estuvimos viendo una película "el señor del agua" donde el protagonista tiene una virtud especial "adivinar donde hay agua" mas tarde movido por el deseo de encontrar a sus hijos también adivina con sorpresa para el donde están sus tres hijos dados por muertos en la 1º guerra mundial.
    Esta claro que el destino en muchos casos parece que juega con nosotros y nuestro futuro no se si el angel de la guarda o que es pero si hay que dar gracias muchas veces porque decisiones aparentemente sin importancia te salvan la vida
    Todos hemos estado preocupados por vosotros y a Dios gracias todo a resultado maravillosamente bien Gracias a Dios una vez mas.
    Estamos a la espera de nuevas noticias
    Un abrazo
    Pa

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bonito y reflexivo lo que has escrito....yo creo que el destino nos hace estar en el momento y el lugar en el que debemos estar y esta claro que ni en Casablanca ni en Nepal debíais estar en cada uno de esos momentos.
    Esperamos vuestras noticias y las fotos de los templos del Kamasutra.....
    Un besazo de abuela Dioni y mama Mila

    ResponderEliminar
  4. No se si son los angeles, la casualidad, el destino..........cada uno creera en lo que quiera creer, pero la realidad es que me alegro profundamente de que haya subido el avion mucho y no lo hayais cogido......nunca sabremos a Dios gracias lo que hubiera ocurrido. Un besazo. la tiita

    ResponderEliminar
  5. No sé si son los angeles, la casualidad, el destino,,,,, cada uno creera en lo que quiera creer......pero la realidad es que aforunadamente no cogisteis el avion porque subia mucho de lo cua me alegro profundamente porque nunca a Dios gracias sabremos que hubiera ocurrido.Un besazo. la tiita

    ResponderEliminar