miércoles, 8 de mayo de 2013

VIVIENDO EN CUSCO - PARTE 2: COMO PASAR DEL ODIO AL AMOR


Mucho tiempo ha pasado desde aquella primera imagen tan negativa de la ciudad de Cusco, llena de turistas, llena de cazadores de turistas y cara, muy cara.

Plaza de armas
Nuestra historia de amor con la ciudad de Cusco, como muchas historias de este tipo, comienza con una primera impresión no demasiado buena. No obstante, poco a poco hemos aprendido a quererla y poco a poco nos ha ido enamorando más y más.

Como ya os comentamos, Cusco es una ciudad mezcla de colonial e inca, de iglesias cristianas y muros de piedra prehispánicos.

San Blas
Durante estos días hemos tenido tiempo de pasear por barrios con encanto como el barrio de los artesanos San Blas, con sus callejuelas estrechas y sus casitas encaladas. Hemos podido degustar la gastronomía Cusqueña probando todo tipo de productos en el mercado de San Pedro: frutas, quesos, panes, menús de lugareños…

Templo del Sol
Por otro lado hemos conocido todas las maravillas arquitectónicas intramuros, como el templo inca del Sol, sobre el que los españoles construyeron la Iglesia de Santo Domingo (por supuesto antes se llevaron todo el oro que cubría las paredes), el convento de Santa Clara, y muchas otras iglesias y edificios incas y coloniales.

Sacsayhuaman
Además de las maravillas de la ciudad, nos dio tiempo a pasear por aquellas que la bordean, como los restos arqueológicos de Quenco (observatorio astronómico inca) y Sacsayhuaman, o el Cristo Blanco, que preside una de las colinas de la ciudad.

Pisco Sauer
Cusco se ha mostrado finalmente como una ciudad acogedora, con pastelerías llenas de galletas de chocolate para deleite de las más golosas y restaurantes coquetos donde degustar la gastronomía local o tomar la famosa bebida del pisco sauer.

No obstante, como pudimos conocer gracias a nuestra experiencia en la aldea Yanapay, Cusco tiene también una cara muy diferente, alejada del turismo, la realidad de las peruanas y peruanos que viven en ella. Pero eso ya os lo contamos en el post anterior.

Os dejamos el enlace a las fotos de Cusco:

Besos
Patri y Juan

3 comentarios:

  1. Precioso, todo me encanta. que envidia (pero sana) ya no se que me gusta más de todo. Menudos paises más preciosos.
    Estais muy guapos.
    Seguir así, disfrutando de todo.
    Besos,
    Mama

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como mirar más allá de los turistas para conocer de verdad una ciudad, me alegra de que lo estáis pasando tan bien.

    Y si, mucha envida de la sana!! ;)

    Musus

    ResponderEliminar
  3. Bueno me alegra ver que vuestra percepcion de Cusco ha mejorado..... veis por encima de la parafernalia, con lo cual tambien la habeis disfrutado.Las fotos son bonitas,una ciudad con historia...... de la que tenemos parte de responsabilidad,aunque a veces no fuera......
    Seguir disfrutando de lo que os rodea.
    La vuelta bien,sin problemas,hoy echamos de menos al pitufo.....
    Un beso muy fuerte,ya tenemos ganas de veros.Mua,mua
    Mama Mila

    ResponderEliminar