miércoles, 22 de mayo de 2013

VIAJE A LA PAZ DE IDA Y VUELTA Y BYE BYE BOLIVIA


Presidencia
La Paz es la segunda capital de Bolivia y la que más lo parece. Nuestra visita a La Paz se divide en dos partes. La primera vez que visitamos la ciudad fue una tarde en que llegamos desde Copacabana. Empezamos a pasear por la ciudad y en cuatro horas decidimos que al día siguiente pillábamos un avión y nos íbamos de allí. No es que nos horrorizara, pero no nos aportaba nada. Había muchos coches, era ruidosa, mucha gente y nos pareció que no era necesario pasar más tiempo en ella. Lo que más nos gustó esa primera vez es que vimos un montón de cafés y restaurantes super agradables en los que tomar algo y cenar por muy poco dinero.

Iglesia de San Francisco
Después de haber salido escopetados de allí, decidimos volver desde Uyuni por tres motivos: por darle una segunda oportunidad, por miedo a que los bloqueos no nos dejaran continuar nuestro viaje y sobre todo, por ir a un super restaurante que habíamos fichado en nuestra primera visita a comer filete de llama.

En esta segunda ocasión, a la luz del día, La Paz nos gustó un poco más. No nos parece que tenga muchas cosas para hacer. Salvo dar unas vueltas, tomar algo en sus cafeterías o comer en sus restaurantes y comprar regalitos, no tiene más que un par de museos que pueda apetecer visitar y el monasterio de San Francisco. Nos dio pena no poder visitar el museo de Tiwanaku, que estaba en obras, porque pensábamos que en él iban a estar las figuritas de oro de las que nos habló el hombre en la Isla del Sol, pero no nos íbamos a quedar esperando dos meses hasta que lo volvieran a abrir.
La Paz desde un mirador

En cualquier caso disfrutamos del ambiente de ciudad, de gastar dineros haciendo compras y sobre todo de la pedazo cena que nos metimos en uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Cómo estaba esa carne de llama con salsa de frutos rojos, ummmmm, solo de pensarlo se nos hace la boca agua. Es lo bueno que tiene Bolivia y La Paz, que por muy poco dinero puedes permitirle un lujo así, ya que por cenamos por menos de 20 EUR, copita de vino incluida. Eso sí, para compensar, al día siguiente comimos cada uno un menú por menos de 1 EUR…. Es lo que tiene este país!!!!

Cena gourmet
Como el tema de los bloqueos se estaba poniendo feo y no teníamos ningún interés de quedarnos encerrados quedando tan poco tiempo para volver a casa, decidimos regresar a Perú, que quieras que no es algo más ordenadito y tiene buses más cómodos. Así que nos despedimos de Bolivia con la sensación de haber visto muchas cosas muy distintas al resto del viaje y con la pena de no poder conocer más a fondo el país.

La sensación que teníamos es que Bolivia no es un destino turístico, pero parece ser que eso es solo una opinión de los españoles, pues hemos encontrado turistas de todo el mundo y visitado algunos de los sitios con más afluencia de turistas de todo el viaje.

Quizás si nos hubiese pillado a otras alturas del viaje, habríamos exprimido mucho más este país. Nos vamos con una sensación agridulce. Dulce porque hemos visto algunos de los paisajes más impresionantes de todo el viaje y agria porque tenemos la sensación de que en otras condiciones podríamos haber sacado mucho más jugo de nuestra estancia en el país.

Así que Bye, bye Bolivia … nos volveremos a ver!!!

Os dejamos el link a las fotos de La Paz:


Besos
Juan y Patri

5 comentarios:

  1. Bueno,quiza la Paz,no sea muy bonita,ni tenga mucho que ver,pero como decis,es el final del viaje.... nervios por lo que teneis que hacer,la vuelta..... el cansancio.... Por la fotos que enviais,en Bolivia habeis hecho unas excursiones muy bonitas y encima habeis comido por 1 euro...Chiquillos que mas quereis.
    Voy a intentar ver las fotos...no he podido,me salen en blanco al hacerlas un poquito mas grande.
    Un besito.
    Mama Mila

    ResponderEliminar
  2. ya debería funcionar el enlace, sobre todo son fotos gastronómicas, pero es que comimos tanto, tan bien y taaannnn barato !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece una capital y no está mal comparada con los pueblitos del viaje. Además tiene su encanto los tejados y sus esculturas y encima os habeís puesto las botas por poco dinero, Chicos que quereís....besiiitos la tiíta

    ResponderEliminar
  4. Hola Patricia ! veo que habéis hecho un viaje maravilloso y que le habéis sacado mucho partido. Seguramente que en vuestra segunda etapa asiàtica os podré seguir màs de cerca. El vuelo para Shangaï no pasarà por Paris por casualidad ? Besos. Coro

    ResponderEliminar
  5. !Muchísimas felicidades Patricia! Ya desde ayer hablábamos en casa de tí. Te llamo. A ver si conseguimos hablar hoy. Besos. Coro

    ResponderEliminar