miércoles, 2 de mayo de 2012

BIENVENIDOS A BUENOS AIRES … OS APETECE UN BUEN ASADO ?


Siiiiiiiiii, ya estamos otra vez de vacaciones !!!!! En esta ocasión hemos cambiado de continente….nos vamos a Argentina!!! Si juntas un puente, una oferta de Iberia y las ganas de visitar a Pato, ya tenemos las vacaciones para este año!!
Asado argentino

Desde que Pato abandonó Puertollano, teníamos pendiente esta visita y en el momento en el que empezamos a leer cosas sobre su país, nos fueron entrando más y más ganas!! Nuestra intención es visitar su ciudad, Buenos Aires, y centrarnos en poquitos sitios, para verlos en condiciones: la zona del glaciar Perito Moreno, Iguazú y Bariloche!! 

El sábado llegamos a Buenos Aires en un vuelo que dicen duró algo más de 12 horas … la verdad que estábamos tan cansados que ni nos enteramos del despegue desde Madrid, y únicamente nos despertamos para la comida (a las 3 de la mañana), y el desayuno …. Ni en sueños se perdona la comida de los aviones !!! (por muy mala que sea).

I
YPF argentino...
Al llegar a buenos Aires nos esperaba Pato (que bueno que viniste !!!!) para recibirnos en el aeropuerto y hacernos de cicerone durante todo el día. Tras paradita en el peazo de piso de Pato !! Y como estaba lloviendo, nos llevo a dar una vuelta en coche para enseñarnos a la carrera los sitios más chulos de BA…. La idea era dar una vuelta y hacer hambre para el plato fuerte del día …. El asado en casa de la familia de Pato. Quéeeeeeeeee rebueno estaba todo ¡!!!! Cuántos días esperando para probar el famoso asado Argentino … y a fe que merece la pena, … peazo barbacoa, con sus choricitos, mollejas, chinchulines (intestino delgado), vacío y tira … un buen vinito para acompañar y la mejor de las compañías… estando tan lejos de casa nos sentimos como en familia  … repetimos, seguro … dentro de 15 días a la vuelta a BA.

Casa Rosada
Después del peazo de asado, Pato y su hermano (Mariano), nos llevaron a dar una vuelta por Quilmes (donde la famosa cerveza) y BA. Nos sorprendió el gran parecido que hay entre BA y Madrid, no se si será por el idioma, porque hay las mismas tiendas, por el mismo estilo de edificación o el animado ambiente nocturno, el caso es que en algunos momentos tuvimos la sensación de estar paseando por la calle Goya, la Castellana o la Gran Vía madrileñas.

Vamos, que si no fuera porque la ciudad está totalmente empapelada de carteles haciendo propaganda de la “nacionalización” de IPF y por el acento meloso de los porteños no pensaríamos que habíamos salido de España.

Tras un paseo de varias horas con parada en la casa Rosa, la plaza de Mayo, el Parlamento, puerto Madero, y demás sitios típicos nos fuimos prontito a dormir, pues a la mañana siguiente tocaba madrugón para volar a el Calafate a las 06:00 de la mañana.

1 comentario:

  1. Juan acuérdate del colesterol y tómate danacol.
    Un besito y pasarlo muy bien
    Ana e Ito

    ResponderEliminar